Alcalde de Lima pidió que empresa responsable de La Pampilla responda por lo sucedido en el mar de Ventanilla. Usuarios criticaron demora del burgomaestre en pronunciarse.
Cuatro días después del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, finalmente se pronunció al respecto y emplazó a las autoridades del Ejecutivo a exigir a la empresa Repsol una respuesta ante lo sucedido.
«El Estado debe exigir de inmediato a Repsol que brinde soluciones y reparaciones por el daño causado a nuestro ambiente y a los recursos naturales. Esto no puede quedar impune», expresó el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, ante la llegada del crudo a las playas de los distritos de Ancón y Santa Rosa, precisó que ya se dispuso al personal de la MML para apoyar con la limpieza de la zona afectada.
Las respuestas a los tuits del alcalde no se hicieron esperar. Los usuarios criticaron la demora en emitir un pronunciamiento respecto al tema y el retraso en las acciones tomadas por la municipalidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar