Joven acusada de encabezar red criminal de estafas con entradas falsas a conciertos fue capturada el 1 de marzo en Madrid, España.
El Poder Judicial informó que la Corte Suprema declaró cumplidos los requisitos establecidos para extraditar al Perú desde España a Pamela Cabanillas, sindicada como líder de una red criminal que estafó a cientos de personas con entradas falsas a megaconciertos en Lima.
«Corte Suprema declara que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento», indicaron en su cuenta de Twitter.
El organismo indicó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el cuaderno de extradición de la joven de 19 años. Asimismo, precisaron que Cabanillas se sometió al proceso de extradición voluntaria.
«La Suprema dispuso se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá nueve meses de prisión preventiva», señalaron.
Las investigaciones señalan que Cabanillas sería la líder de ‘Los QR de la estafa’, quienes vendieron boletos falsos a conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny. Su captura, en coordinación entre la Policía Nacional e Interpol, se dio el 1 de marzo en Madrid, España.
Se presume que por los dos conciertos que brindó Daddy Yankee, las noches del martes 18 y miércoles 19 de octubre en el Estadio Nacional, habría acumulado cerca de S/2 millones bajo esta modalidad. Luego de ello, emprendió vuelo hacia España.
“Ya tenía antecedentes y ya había sido denunciada. En principio había prestado cuentas, pero fue escalando y sobre esa base vemos la gran cantidad de denuncias que tiene”, mencionó el coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas de la PNP.
Te puede interesar:
También te puede interesar