Ante las cámaras de Latina Noticias, el gerente de Puesta en Marcha explicó que el tren subterráneo funcionará en modo de conducción automático.
Ante las cámaras de Latina Noticias, Andrés Taborda, gerente de Puesta en Marcha EPC, consorcio a cargo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, explicó cómo funcionará este nuevo medio de transporte que iniciará su marcha blanca en diciembre.
Taborda precisó que los trenes funcionarán en modo de conducción automático, es decir, sin conductor.
“Nuestro sistema del tren es un sistema que va a trabajar de manera autónoma, en este momento para comenzar la operación con los usuarios tendremos a un operador de turno que estará usando este pupitre de mano. Sin embargo, luego de estos tres meses, estaremos usando el sistema en automático. El tren se va a mover en automático y solo”, resaltó.
“En este momento el proyecto se encuentra en una etapa en la que estamos realizando las últimas pruebas de puesta en marcha, básicamente donde estamos integrando todos los sistemas que ya han sido probados anteriormente y el personal operativo que estará gestionando este sistema. Y así poder brindar a los usuarios, a partir del 29 de diciembre, un inicio de operación en marcha blanca de la mejor forma posible”, acotó.
En otro momento, enfatizó que durante los tres meses que durará la marcha blanca los usuarios podrán viajar gratis. “A través de todo lo que se ha desarrollado vamos a comenzar la marcha blanca con una operación totalmente gratuita, para posteriormente iniciar con un sistema de cobro”, puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar