Tv en vivo

Menores que quedaron huérfanos por la COVID-19 recibirán S/400 bimensualmente

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó que el primer padrón registra a 5 mil beneficiarios de este subsidio, por lo que estima que para fin de año la lista alcance los 25 mil.

El último lunes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se presentó ante el Congreso de la República para sustentar el proyecto de presupuesto previsto para su sector en el año fiscal 2023, el cual asciende a S/ 812,5 millones y que representa un incremento de S/ 77,5 millones.

Seguidamente, argumentó que este incremento responde a la incorporación de recursos para asegurar la entrega del bono por orfandad a los niños, niñas y adolescentes en el marco de lo establecido en la Ley N° 31405.

Tras ello, se lanzó el primer padrón de menores que quedaron huérfanos a consecuencia de la COVID-19. Esta lista la conforman 5 mil beneficiarios, quienes recibirán un bono de 400 soles bimensualmente, además se estima que para fin de año la nómina alcance los 25 mil.  

“Este bono lo que busca es que nuestras niñas y niños puedan acceder a mejoras condiciones de salud, alimentación y educación. (…) Se va a hacer un seguimiento para que este dinero sea utilizado exclusivamente para ellos”, señaló la titular del MIMP.

21 septiembre 2022

Actualizado el : 21 septiembre 22 | 11:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000