Se han convocado estas protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte además del cierre del Congreso, la liberación de Pedro Castillo y una asamblea constituyente.
Líderes regionales de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua, Madre de Dios, Apurímac y Ayacucho acordaron retomar las manifestaciones desde el próximo miércoles 4 de enero. Se han convocado estas protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte además del cierre del Congreso y adelanto de elecciones para el 2023.
Los manifestantes afirman que el proceso para que Dina Boluarte asuma la presidencia es ilegal e inconstitucional. Otros dos puntos que exigen los dirigentes es una asamblea constituyente y la liberación del vacado expresidente Pedro Castillo.
Asimismo, acordaron una movilización hacia Lima desde la zona sur del país. El ministro del Interior, Víctor Rojas, dio a conocer que viajará a las regiones previamente mencionadas para coordinar las acciones que tomará la policía. Por su parte, el titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique pidió a las autoridades crear espacios de diálogo.
Te puede interesar:
También te puede interesar