Juan Torrel mostró las pruebas que involucrarían a Moisés Alcántara y a su padre en el asesinato del electo alcalde de Asunción, Manuel Vigo, y su esposa.
Juan Torrel Rabanal, exalcalde del distrito cajamarquino de Asunción, se encuentra en la clandestinidad. La justicia lo busca por ser el presunto autor intelectual del crimen contra quien iba a ser su sucesor en el cargo, Manuel Vigo, y su esposa, en diciembre de 2018.
Torrel pidió comunicarse con Punto Final para defenderse y mostrar las pruebas que darían un giro en el caso. En estas, sindica al rival de Vigo en las elecciones 2018, el candidato por Acción Popular Moisés Alcántara y a su padre, Pedro Pablo Alcántara, de contratar a los sicarios y ordenar el crimen.
Un informe realizado por agentes de la Dirincri Lima, enviados para investigar el hecho, reveló que el padre entregó las armas a José Sánchez Alcántara y Luis Castillo Alcántara, sus sobrinos, para cometer los asesinatos. Asimismo, Pedro Pablo y Luis mantuvieron hasta 212 comunicaciones antes y después de los hechos.
El propio Moisés Alcántara se comunicó seis veces con Castillo. La hipótesis apunta a que Alcántara ordenó el crimen debido a su enfado porque el electo gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, mostró su apoyo público a Manuel Vigo.
Pese a ello, el fiscal Lindel Abanto Reyes no incluyó a la familia de Alcántara en la investigación por el doble asesinato. Asimismo, tardó en solicitar la ampliación de la prisión preventiva contra los sicarios, con lo cual Sánchez Alcántara y Castillo Alcántara fueron liberados. Este último, el único que habló con las autoridades, fue asesinado cinco meses después.
Te puede interesar:
También te puede interesar