Brasil informa que otorgó asilo a Nadine Heredia en virtud a convención internacional
Durante la tarde de este miércoles 16 de abril, la República Federativa de Brasil brindó detalles sobre el asilo diplomático que se le concedió a la ex primera dama de la Nación y sentenciada a 15 años de prisión, Nadine Heredia, y a su menor hijo.
A través de un comunicado, el Gobierno de Lula da Silva precisó que ahora madre e hijo realizarán los trámites necesarios para regularizar su situación migratoria en el país sudamericano.

NADINE HEREDIA Y SU HIJO LLEGARON A BRASIL EN LA MAÑANA
De acuerdo a la nota de prensa difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país, Heredia Alarcón y su hijo, menor de edad, llegaron esta mañana a Brasil procedentes de Lima.
“El 15 de abril, a la señora Alarcón y a su hijo se les concedió asilo diplomático en los términos de la Convención sobre Asilo Diplomático, firmada en Caracas el 28 de marzo de 1954, de la que ambos países son parte”, explicó el comunicado.
El comunicado explica que, debido al artículo XII de la citada Convención, el Gobierno peruano otorgó las garantías y el salvoconducto correspondiente, permitiendo a Heredia Alarcón y a su hijo salir del Perú con destino a territorio brasileño.
NADINE HEREDIA Y OLLANTA HUMALA FUERON CONDENADOS A 15 AÑOS DE PRISIÓN
Este martes 15 de abril, el Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional, liderado por la jueza Nayko Coronado, dictó 15 años de prisión contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y 15 años de prisión contra su esposa y exprimera dama, Nadine Heredia, tras encontrarlos culpables por el delito de lavado de activos agravado en el caso de los aportes ilícitos al Partido Nacionalista, durante las campañas del 2006 y 2011. El Poder Judicial ordenó su internamiento en penales hasta el 28 de julio del 2039.
De acuerdo al colegiado, existió lavado de activos en las campañas nacionalistas del 2006 y 2011. En la primera se registró más de un millón de soles en aportes falsos y en la segunda, más de 3 millones de dólares de dinero ilícito de Odebrecht.
Cabe señalar que el Ministerio Público acusó a Humala Tasso, junto a Heredia Alarcón y otros, de lavado de activos por dinero recibido del gobierno chavista y de las constructoras Odebrecht y OAS. Por ello, se solicitó en un inicio 26 años y 6 meses de prisión para Nadine Heredia y 20 años para Ollanta Humala.