El exejecutivo de Odebrecht deberá cumplir una comparecencia con restricciones durante 24 meses.
El Poder Judicial declaró fundada la apelación de la defensa de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, contra la orden de prisión preventiva por 36 meses que pesaba en su contra.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada fue la encargada de revocar la medida restrictiva impuesta contra el exejecutivo brasileño el pasado 7 de octubre de 2024.
De acuerdo con la institución, la Fiscalía «no ha sustentado de manera específica qué actos procesales pendientes justificarían una restricción de libertad».
En ese sentido, se le impuso comparecencia con restricciones por un periodo de 24 meses. Esta medida abarca realizar control biométrico de manera mensual, no ausentarse de su domicilio sin previa autorización judicial, presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido y el pago de una caución económica de S/ 500 mil.
La orden de prisión preventiva contra Barata se daba en el marco del caso Gasoducto Sur Peruano, que incluye además a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.
El exejecutivo de Odebrecht es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar