Este pedido de la fiscalía habría sido tomada tras los 10 días que se encuentra preso el comunicador en la Diviac.
Tras la detención de Mauricio Fernandini el pasado 7 de julio, la fiscalía acumuló una abundante información que los agentes de la Divac encontraron en el departamento del comunicador. De esta manera, el organismo solicitó el pedido de tres años de prisión preventiva.
Sin embargo, ¿qué dicen los manuscritos y papeles encontrados por los policías?
Punto Final tuvo acceso a este revelador material que compromete a Mauricio Fernandini al mayor caso de corrupción del gobierno de Pedro Castillo.
Como es de conocimiento, Fernandini adquirió el departamento de San Isidrio allanado por un valor de 60 mil dólares, compra muy sospechosa para la fiscalía.
En el allanamiento se encontró una hoja A4 con anotaciones a mano en ambas páginas. Precisamente, se logra apreciar información encriptada que, finalmente, empezarían a unir cabos para su detención.
En el reverso de la hoja, Fernandini anotó algo más: «Félix, 4000, Fondo Mi Vivienda 3». ¿A qué se refiere? Durante la intervención, el detenido solo atinó a señalar que eran anotaciones para su abogado.
Pese a que ha negado los pagos, transacciones y adquisiciones, la fiscalía precisa que recibió 150 mil soles, más 80 mil dólares del llamado «Bono de Éxito», considerando esto como un posible lavado de dinero.
Por otro lado, el periodista insiste que solo ha sido una víctima de una injusticia. En ese sentido, en una carta enviada a sus amigos, detalla: «Ya no solo es necesaria mi visa de turista, sino una protección de USA porque mi vida está amenazada y fiscalía ha violado todos mis derechos».
Lo único cierto que es que la confianza que mantenía con la fiscalía se ha roto por completo. Mauricio Fernandini ya no podrá reducir una eventual pena por su comportamiento procesal.
Te puede interesar:
También te puede interesar