El Estudio Olaechea sostuvo que no emprendió acciones legales para pedir la anulación de la exclusividad de Cosco Shipping Ports en los servicios esenciales del puerto de Chancay.
El Estudio Olaechea se pronunció y aclaró que no emprendió acciones legales para pedir la anulación de la exclusividad de Cosco Shipping Ports en los servicios esenciales del puerto de Chancay.
En lugar de aquello, se limitaron a cumplir con la ley al notificar a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) acerca del error administrativo identificado.
«El hecho que esta irregularidad no haya sido identificada antes no es obstáculo para que el Estudio Olaechea haya identificado esta inconsistencia que dio lugar a que la autoridad resuelva en favor del recto cumplimiento de la Ley, en beneficio de la seguridad jurídica; de la economía de mercado, los inversionistas y todos los actores involucrados en la actividad portuaria nacional«, indica parte del comunicado.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se pronunció y brindó detalles acerca de la solicitud de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a la Procuraduría del MTC para comenzar acciones legales relacionadas con la exclusividad en los servicios del puerto de Chancay.
«Una persona natural, a través del Estudio Olaechea, planteó que este segundo artículo no estaba acorde a la Ley General de Puertos y su reglamentación. Se hizo el análisis y efectivamente en el derecho administrativo uno puede hacer solo lo que está permitido hacer, lo que no está reglamentado, uno no tiene que hacerlo. La ley no permitía explícitamente que se presten servicios en exclusiva», fue lo que declaró.
Te puede interesar:
También te puede interesar