El padre de la menor ha solicitado a las autoridades que hagan un aborto terapéutico a su hija, sin embargo, recibió un mal trato y amenaza de denuncia.
De no creer. Una menor de 14 años reveló a su padre que está embarazada luego de que sus abuelos abusen de ella sexualmente. La joven confesó que no había hablado antes acerca de lo que sucedía por miedo ya que sus abuelos la tenían amenazada de muerte.
El padre de la menor, al enterarse del terrible suceso, acudió al Centro de Emergencia Mujer (CEM) San Marcos en Cajamarca para pedir orientación y acceder a un aborto terapéutico, sin embargo, la encargada de la entidad no lo ayudó.
«Nos trató mal, nos dijo que no tomara ningún tipo de pastillas porque si tomaba algo, nos iba a denunciar por aborto», señaló el padre de la menor embarazada. Asimismo, el tutor de la menor indica que acudió a la comisaría para pedir la captura de los dos abuelos, sin embargo, estos les dijeron que no podían hacer nada ya que no estaban en flagrancia.
«Me pidieron que esperemos a que nazca el bebé y que con una prueba de ADN se determine la responsabilidad», contó el padre de la joven. Hasta el momento, la Físcalía señaló que ya viene investigando el caso, mientras que el Ministerio de la Mujer, anunció medidas contra la psicóloga del CEM San Marcos de Cajamarca.
Te puede interesar:
También te puede interesar