El desarrollador de inteligencia artificial afirmó que su modelo es confundida con una persona real y ha recibido más de una invitación para salir.
La inteligencia artificial (IA) ha llevado la tecnología a un nuevo nivel. Gracias a su avance, hoy existe personajes tan bien diseñados que casi parecen reales. Es el caso de la modelo Emily Pellegrini, creada por un desarrollador que prefiere mantenerse en el anonimato y ha ganado un dineral con su trabajo.
En su cuenta de Instagram, Pellegrini tiene a la fecha 147 mil seguidores. Su primera foto, en la que aparece junto a otras modelos también desarrolladas por IA, data de septiembre de 2023. En su breve biografía, se puede leer que reside en Los Ángeles (EE.UU.) y tiene 23 años.
Buena parte de su fama se la debe a la plataforma Fanvue, que al igual que la popular Onlyfans funciona bajo suscripción y está abierta para la venta de contenido erótico. Un negocio al que esta modelo creada por IA se dedica, diríase, a tiempo completo.
Según declaró el desarrollador de Emily Pellegrini al medio británico Daily Mail, gracias a la venta de contenido erótico de esta modelo recaudó, solo en las primeras semanas, más de 10.000 dólares. Esta cifra se incrementó conforme pasó el tiempo.
¿Cuáles fueron los estándares de belleza que siguió el creador cuando decidió diseñarla? «Le pregunté a ChatGPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía», dijo.
Hombres famosos, tales como futbolistas y luchadores, le han escrito vía Instagram a Pellegrini. «Creen que ella es real, la invitan a Dubái para conocerse y comer en excelentes restaurantes», contó su inventor.
El hombre detrás de la modelo no busca la fama. «Al principio trabajé entre 14 y 16 horas al día con ella para descubrir realmente qué programas de Emily funcionan bien para su rostro, cuerpo y video. Ahora trabajo ocho horas todos los días de la semana», señaló.
Con Emily Pellegrini no se acaba el negocio para su creador. De hecho, ya lanzó otro personaje de la familia de su modelo: Fiona, hermana de Emily. Una mujer también creada por la IA que ya tiene cerca de 30.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
¿A qué responde el éxito de estas modelos virtuales? La publicación Business Insider afirmó que hoy existe un incremento de uso de generadores de IA. Unstable Diffusion, por ejemplo, produce más de medio millón de imágenes de contenido para adultos al día.
En declaraciones al Daily Mail, el director ejecutivo de Fanvue, Will Monange, afirmó que los creadores de contenido pueden permanecer anónimos gracias a esta tecnología. Por su parte, el desarrollador de las hermanas Pellegrini se proyecta a seguir con su modelo de negocio.
«Creceré porque puedo estar en todas partes en cualquier momento, así que no eres sólo tu baño, Puedes ir desde Montecarlo a Mallorca, a España y a China. Tengo un plan para lanzar un tercer y un cuarto modelo, pero no tan pronto. La tercera será pelirroja», adelantó.
Te puede interesar:
También te puede interesar