Representantes de la Municipalidad de Lima decidieron levantar la suspensión que recibió el estadio San Marcos pese a denuncias masiva de vecinos.
Después de tres semanas, la Municipalidad de Lima procedió a levantar la suspensión que recibió el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por quejas de exceso de ruido de conciertos.
Sin bien esta medida de carácter provisional posibilita al estadio la realización de eventos no deportivos, esta deberán operar bajo algunas restricciones. A continuación, te presentamos cuáles son.
Luego de confirmarse de que la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima haya levantado la sanción al estadio San Marcos, se deberán cumplir algunas restricciones para el desarrollo de conciertos.
Por ejemplo, los eventos musicales en este lugar no debe exceder los 60 decibeles de ruido. Además, no debe superarse el límite de 23 horas a fin de priorizar la tranquilidad de los vecinos de la zona.
Ante esta decisión, los residentes de la Unidad Vecinal 3, así como los mismo estudiantes de la UNMSM, se mostraron insatisfechos y fastidiados por el caso.
Es importante mencionar que, el 2 de setiembre del presente año, el estadio San Marcos fue clausurado debido a las constantes denuncias de vecinos por el ruido de los conciertos que se desarrollaban en el lugar.
Tras ellos, la Municipalidad de Lima procedió a clausurar el establecimiento por un plazo máximo de 60 días, además de multar a la universidad con más de 19 mil soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar