Tv en vivo

Alejandro Soto cerró legislatura: ¿Qué temas pendientes se verán en la Comisión Permanente?

El presidente del Congreso no brindó un discurso con balance de gestión en el cierre de la la legislatura.

Alejandro Soto cerró legislatura: ¿Qué temas pendientes se verán en la Comisión Permanente?

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, cerró la segunda legislatura del Período Anual de Sesiones 2023-2024 sin pronunciarse sobre los temas aún pendientes de votación. Antes de cerrar la sesión, señaló que se convocará a la Comisión Permanente para tratarlos.

En la última sesión del Pleno del Congreso del sábado 15 de junio se le otorgaron facultades, además de al Poder Ejecutivo, a la Comisión Permanente para continuar legislando hasta el 19 de julio. «En consecuencia, vencido el plazo de la semana de representación se va a convocar a la Comisión Permanente para poder tratar los temas que han quedado pendientes. En consecuencia, señores congresistas solicito la dispensa del trámite de aprobación del acta para ejecutar lo acordado en la presente sesión. Si no hay oposición por parte de ningún congresista se dará por aprobada. Ha sido aprobada», señaló Alejandro Soto.

De esta manera, los 30 congresistas que conforman la Comisión Permanente estarán facultados para decidir sobre las iniciativas que quedaron aún pendientes de segunda votación en la agenda legislativa. Disposición de la que se encuentran disconformes congresistas como Susel Paredes y Diego Bazán, ya que señalan que algunos temas pendientes deberían verse durante el Pleno. «Una sesión extraordinaria inevitablemente tendría que llevarse a cabo dentro de 10 días», expresó Bazán.

Otro hecho diferente es que Alejandro Soto no brindó un discurso de cierre, como se suele dar por el presidente del Congreso de la República por el término de la legislatura en donde se ofrece el balance de la gestión.

TEMAS PENDIENTES EN COMISIÓN PERMANENTE

Con esto, la Comisión Permanente tiene las facultades para decidir sobre los siguientes temas, pendientes de segunda votación.

  • Ley de Amnistía
  • Creación de la Escuela Nacional de la Magistratura
  • Modificación al Código Penal
  • Reforma de pensiones
  • Reorganización del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

16 junio 2024

Actualizado el : 16 junio 24 | 8:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000