Tv en vivo

Congresista de APP está a favor de una eventual reelección de Alejandro Soto en la Mesa Directiva

El legislador Idelso García señaló, en declaraciones a Latina Noticias, que el titular del Parlamento ha tenido una gestión de "puertas abiertas" a colegas de otras bancadas y autoridades regionales.

Congresista de APP está a favor de una eventual reelección de Alejandro Soto en la Mesa Directiva

El congresista Idelso García (Alianza para el Progreso) reveló que apoyaría una eventual reelección de Alejandro Soto en la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento. Al respecto, señaló que la gestión de su colega de bancada ha sido de «puertas abiertas» a todas las tiendas políticas y autoridades regionales.

“Su política de puertas abiertas no solo ha sido a los congresistas de APP, sino a muchos legisladores de otras regiones de diversas bancadas, a quienes ha recibido junto a sus invitados, como alcaldes, dirigentes y otras autoridades, a fin de escuchar los problemas que tenía y resolverlas. Por ello, yo respaldaría una reelección de Alejandro Soto”, señaló en declaraciones a Latina Noticias.

Sin embargo, García tampoco descartó a las otras opciones que se manejan dentro de la agrupación fundada por César Acuña, gobernador regional de La Libertad, que serían Lady Camones y Eduardo Salhuana. Aseguró también que espera que el denominado ‘Bloque Democrático’ se mantenga unida en la próxima legislatura 2024-2025.

“Es una decisión que se va a tomar luego, lo ideal sería que Alianza para el Progreso continúe en la Presidencia, pero eso también depende de la correlación de fuerzas que tendremos con otras bancadas del Congreso. Todo es consenso y diálogo por el bien del país. Sin duda, me gustaría que el Bloque Democrático del Parlamento se mantenga en la mesa directiva”, añadió.

CIERRE DE LEGISLATURA SIN DISCURSO

Cabe mencionar que el cierre de la actual legislatura se dio el pasado sábado 15 de junio con la aprobación, en primera votación, del pedido de facultades solicitado por el Gobierno para legislar en temas de materia económica, seguridad ciudadana, defensa nacional, entre otros. La decisión deberá ser ratificada dentro de 7 días.

Mientras tanto, la Comisión Permanente verá los temas que quedaron pendientes de verse en el Pleno. Continuarán legislando hasta el 19 de julio. Algunos asuntos que se verán porque están pendientes de segunda votación son ley de Amnistía, la creación de la Escuela Nacional de la Magistratura, la modificación al Código Penal, la reforma de pensiones y la reorganización del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

19 junio 2024

Actualizado el : 19 junio 24 | 3:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000