La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio un primer reporte de víctimas tras los devastadores terremotos que azotaron su país la tarde del miércoles 24 de junio. "Tenemos 32 fallecidos sin contar aún con las cifras que pueda arrojar el estado La Guaira, así como más de 700 heridos que hemos recibido en hospitales públicos y centros de salud privados", dijo la mandataria. Ella también dio a conocer que, precisamente, la zona más afectada por los fuertes sismos es La Guaira, "donde hay decenas de edificios colapsados".
La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó estado de emergencia nacional tras los recientes sismos en Venezuela, siendo la franja norte costera —especialmente La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón— la zona más damnificada. Como medida inmediata de seguridad, anunció la suspensión de las actividades escolares y laborales no esenciales por el resto de la semana, mientras que el aeropuerto internacional de Maiquetía canceló sus operaciones de forma indefinida debido a fallas estructurales graves. Asimismo, instó a la evacuación inmediata de inmuebles agrietados o inestables, y convocó con urgencia a médicos y enfermeros a reportarse en sus centros de salud para atender a los damnificados, al tiempo de que se gestiona el apoyo internacional de los países solidarios.