Durante un mitin de campaña en Lima, Roberto Sánchez, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, anunció una reformulación de sus propuestas económicas, donde contempla la permanencia de Julio Velarde y estrategias para mantener el equilibrio fiscal. Por otro lado, también replicó lo dicho por López Aliaga ante su pedido a los ciudadanos votantes: "También decimos lo mismo: no al comunismo, no al voto viciado, no al voto en blanco".
En el bloque de Agricultura y Medio Ambiente del debate técnico presidencial rumbo a la segunda vuelta 2026, los especialistas de Juntos por el Perú y Fuerza Popular expusieron sus principales propuestas enfocadas en el manejo sostenible del agua, la seguridad alimentaria y la protección de los recursos naturales.
En el bloque de “Juventud y Deporte” del debate del JNE, Fuerza Popular y Juntos por el Perú presentaron propuestas para impulsar a los jóvenes. Entre ellas destacan “Mi Primera Chamba”, planteada por Juntos por el Perú, y “Capital Semilla” junto a la ampliación de Beca 18, impulsadas por Fuerza Popular.
Durante el bloque de Reforma del Estado, los representantes de Fuerza Popular y Juntos por el Perú expusieron sus principales propuestas sobre modernización y funcionamiento del aparato estatal. Desde Fuerza Popular se planteó la necesidad de un Estado más eficiente, con mayor articulación entre ministerios, regiones y municipios, así como el fortalecimiento de la digitalización y la gestión pública. Por su parte, Juntos por el Perú insistió en la importancia de reforzar la autonomía de los organismos de control y promover mayor participación ciudadana para combatir la corrupción.
A pocas horas del esperado debate técnico entre Fuerza Popular y Juntos por el Perú, crece la expectativa en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lugar donde se desarrollará este importante encuentro político programado para las 8:00 p. m. Las cámaras de Latina Noticias llegaron hasta el punto para registrar de cerca el movimiento previo, la presencia de simpatizantes, seguridad y los preparativos en torno a un debate que pondrá sobre la mesa propuestas y posturas clave en medio de la coyuntura política del país.
El excandidato presidencial Jorge Nieto Montesinos, del Partido del Buen Gobierno, pidió a sus simpatizantes viciar su voto en la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. Durante una conferencia de prensa, afirmó que no respaldará a ninguno de los candidatos y propuso marcar en la cédula la frase "queremos un buen gobierno", aunque aseguró que respetará la decisión de cada ciudadano.