Tras la captura de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', el coronel de la Dirincri, Manuel Cruz Chamba, indicó que la expulsión del delincuente a Perú demoraría de 3 a 4 días. "No quiero ser irresponsable, pero así como ocurrió en otros casos, esto puede tardar 3-4 días", comentó en una entrevista en el 'Buenas Nuevas, Malas Nuevas'.
Antes de ser capturado, Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo", vivía oculto en Paraguay. Allí celebró su último cumpleaños acompañado de "La Patrona", mientras recibía saludos de integrantes de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte. El cabecilla, que llevaba años huyendo de la Policía, fue finalmente detenido tras un operativo conjunto entre las autoridades paraguayas.
Erick Luis Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay. Según la Policía de dicho país, este sujeto pretendía viajar a Argentina para evadir a las autoridades y prolongar su fuga. Sin embargo, su captura frustró esos planes. "La última información que recibimos fue que Erick quería salir de Paraguay para marcharse a Argentina", declaró Marcelino Espinoza, comisario general inspector.
Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo", fue detenido en Paraguay acompañado de una mujer paraguaya, considerada su pareja eventual y encargada de realizar compras y mandados, informó el comisario Marcelino Espinoza. La captura casi se retrasa debido a que la jueza Norma Salomón demoró en firmar la orden de allanamiento, lo que impidió a la policía ingresar de inmediato al inmueble.
Erick Moreno Hernández habló tras ser detenido en Paraguay, desligandose de algunos crímenes que se le atribuyen y responsabilizando a alias 'Jorobado' y alias 'Muelón' de usar su nombre para "lucrar"con hechos criminales. Asimismo, dijo que su permanencia en Paraguay fue posible gracias a información que recibía de agentes peruanos: “La protección que tenía en Paraguay era mediante la Policía de Perú, que constantemente advertía los allanamientos”, aseveró.
Tras meses de trabajo de la División de Crimen Organizado de la Dirincri, finalmente se logró la captura de Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', en Paraguay. Todo ocurrió durante el allanamiento a la vivienda donde permanecía oculto y con una apariencia completamente distinta: cabello y barba crecidos, y con unos kilos demás. Además, vestía polo blanco y short negro. Sus tatuajes permitieron su rápida identificación.