Tras la convocatoria en el Congreso de la República, los ministros de Estado retornaron a Palacio de Gobierno, pues Pérez Reyes indicó que habrá una "declaración conjunta" desde el lugar. Tras su salida, algunas personas ubicadas en la avenida Abancay, lanzaron insultos y tildaron de "traidores" al gabinete de Dina Boluarte.
Esta tarde, los ministros de Estado llegaron a la sede del Congreso de la República luego de conocerse que se han presentado hasta tres mociones de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte y que muchas bancadas ya han anunciado que votarán a favor. En ese contexto, llamó la atención que el ministro de Salud, César Vásquez, tuvo un gesto de aparente fortaleza que tendría el gabinete ministerial en estos momentos, en lo que muchos consideran las últimas horas de la presente administración. Cabe recordar que el ministro Vásquez es militante de Alianza para el Progreso (APP).
La bancada de Acción Popular anunció esta tarde que votará a favor de la vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte. El anuncio fue hecho por los congresistas Ilich López y Edwin Martínez. "Ninguno de nosotros en la bancada va a dar un paso atrás: la vacancia va. Buscamos un gobierno de transición, de carácter técnico, que luche frontalmente contra la delincuencia", indicó el parlamentario Martínez.
La reconstituida bancada de Acción Popular es de los pocos grupos parlamentarios que no ha tomado postura en torno a si apoyará la vacancia presidencial de Dina Boluarte . A su llegada al Hemiciclo, el acciopopulista Wilson Soto indicó que “evaluarán de forma responsable” cómo votarán. En tanto, más temprano, Fuerza Popular anunció que apoyarán la salida del cargo de la jefa de Estado.