Según la PNP, Keyes Gonzales también arrendó la casa en Lurín donde Christopher Fuentes realizó una fiesta tras asesinar a sereno de Surco.
Keyes Belén Gonzales Astudillo es la madre de Christopher Fuentes Gonzales, conocido como ‘Maldito Cris‘, quien el pasado viernes 16 de junio fue abatido por la Policía en San Martín de Porres. Gonzales llegó hasta la Morgue Central de Lima para retirar su cuerpo.
Sin embargo, la Policía detuvo a la progenitora del criminal por su irregular situación migratoria en nuestro país, a donde ingresó de manera ilegal. Posteriormente, se conoció el amplio prontuario que ostentaba en su país natal por delitos de homicidio y tráfico de drogas.
Finalmente, la venezolana recogió las cenizas de su hijo, quien fue cremado en el Camposanto Pacífico de Lurín. Ella estuvo en todo momento en la sala de cremación, acompañada de una mujer. Ambas aguardaron por más de una hora hasta que culmine el proceso.
De acuerdo a la División de Homicidios de la Dirincri, la labor criminal de Gonzales Astudillo continuó en su arribo a Perú. La investigación sostiene que sería ella la encargada de organizar celebraciones, alquilar inmuebles y arrendar yates para -en su momento- su hijo y sus cómplices.
La mujer habría sido quien arrendó una lujosa casa en Lurín, propiedad de un agente policial, donde el ‘Maldito Cris’ se escondió tras asesinar a Luis Manrique Pizarro, sereno de Surco, en abril de este año. La Policía llegó hasta el inmueble, pero no pudo capturar al delincuente.
Fue Gonzales la que arrendó una casa para organizar la bienvenida de alias ‘Juancho’, miembro del Tren de Aragua que llegaría a nuestro país para tomar la posta del detenido ‘Mamut’, quien velaba por los negocios ilegales de la organización en Lima Norte.
Tres días antes de aquella celebración, Keyes Gonzales Astudillo llegó hasta Santa Rosa de Quives para elegir el lugar en donde se llevaría a cabo. Solo una semana antes de abatir al ‘Maldito Cris’, la Policía organizó un operativo para capturarlo en esta vivienda, pero nuevamente logró huir.
Te puede interesar:
También te puede interesar