El último homicidio que cometió fue el asesinato al sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro.
El delincuente extranjero Christopher Joseph Fuentes González, de 24 años, conocido como el ‘Maldito Cris’, cayó abatido la tarde de este viernes durante un enfrentamiento con agentes policiales en San Martín de Porres. Pero, ¿por qué este sujeto era tan peligroso? ¿Cuál era su historial delictivo?
Nació en Venezuela y en el mundo del hampa tenía tres apelativos conocidos: el ‘Maldito Cris’, ‘Fifo’ y ‘Oshe Turá’. Ingresó a Perú, de manera ilegal, el 13 de abril del 2019 y ese mismo día también entró al país, legalmente, su pareja Wanda del Valle Bermúdez, quien ha sido su cómplice en sus actos delincuenciales.
Fuentes González ya había cometido delitos en su país de nacimiento. De hecho, cuando llegó al Perú, arrastraba una orden de captura por asesinar a un miembro de la policía bolivariana de Venezuela.
No pasó mucho tiempo para que empiece a delinquir en Lima. En mayo del 2022, por ejemplo, fue detenido por el escuadrón de emergencias con 16 celulares robados y una pistola. Sin embargo, una fiscal ordenó que este antisocial salga libre bajo comparecencia.
Fue un grave error esa decisión fiscal, pues el 9 de agosto de 2022, el ‘Maldito Cris’ acribilló al oficial de segunda Jhonatan Puga, cuando se desempeñaba como miembro de seguridad de la parlamentaria andina Leslie Lazo Villón.
En marzo de este año, apareció nuevamente el ‘Maldito Cris’ baleando sin pudor a un policía motorizado. Luego del ataque, se retiró en la moto del efectivo. El último homicidio conocido que cometió fue en Surco, cuando asesinó al sereno Luis Manrique Pizarro. La policía este viernes pudo encontrarlo y lo abatió.
No solo Fuentes González era peligroso. También lo es su novia Wanda, quien participaba en los atracos, recaudando celulares, billeteras y joyas de oro que robaba su pareja
“Hay una asistencia logística. Wanda es una mujer arrogante, y estoy solamente recreando, leyendo en mi mente lo que he podido leer del informe de psicología forense, en el cual dice que ella tenía unas carencias en su infancia que la llevan a ser una mujer que desprecia y se coloca en sintonía con la pareja sentimental», dice el general PNP Óscar Arriola. Su enamorado ha caído, pero la policía debe estar pendiente de lo que ella pueda hacer.
Te puede interesar:
También te puede interesar