Tras el Consejo de Ministros, la mandataria enfatizó que continuará en el cargo "en respeto a la democracia y la Constitución".
La presidenta de la República, Dina Boluarte, mencionó que el tema del adelanto de elecciones «está cerrado», por lo que continuará trabajando hasta el 2026, descartando un posible adelanto de elecciones, tal y como lo propuso a poco de iniciar su Gobierno.
«Creo que la prensa en general sabe que ese tema de adelanto de elecciones está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando de manera responsable, en ese respeto al estado de derecho, a la democracia y a la Constitución, hasta julio de 2026«, mencionó.
Asimismo, también se refirió a los recientes cuestionamientos a los miembros de su gabinete. Como se recuerda, el último martes, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, bancada con la mayor cantidad de parlamentarios, exigió cambios en el Ejecutivo.
Por ello, fue cuestionada respecto a la interpelación a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, por su manejo de la emergencia sanitaria por el dengue. El Pleno aprobó convocar a la titular del Minsa, quien responderá un pliego de 22 preguntas.
«Nosotros siempre hemos sido muy claros con el Congreso, hemos dicho que ellos tienen la función de fiscalizar (…) Sí me sorprende que haya corrido muy rápido la invitación de la ministra, al haberse aprobado ayer su interpelación y hoy la están invitando a que rinda cuentas», expresó.
El último miércoles, la presidenta de la República mostró su rechazo a una tercera ‘Toma de Lima’, que se viene impulsando en sectores críticos a su Gobierno. Habló sobre este tema durante un encuentro fronterizo en Piura con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.
“Ahora mismo yo llamo a estas personas que nuevamente están anunciado la tercera ‘Toma de Lima’ o la tercera ‘Toma de Perú’, ¿cuántas muertes más quieren por amor de Dios? ¿Acaso no les duele en el alma haber perdido más de 60 personas en estas movilizaciones violentas?», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar