Según el pronóstico del Minsa, 2.408.000 personas podrían infectarse con las nuevas variantes del coronavirus
Cuando el país se encuentra a puertas de superar la segunda ola de Covid-19, nuevas variantes del coronavirus como la Delta y la Delta Plus amenazan con generar una tercera ola de la enfermedad, a pesar de la campaña de vacunación que se viene desarrollando.
El plan de respuesta ante una posible tercera ola pandémica por Covid-19, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa) señala que en el mejor escenario nuestro país reportaría 35.024 fallecidos, pero, si no se atienden las principales demandas esta cifra podría elevarse hasta las 52.536 muertes.
Especialistas afirman que no todos los peruanos acuden a vacunarse y muchos no regresan por su segunda dosis, lo que crea un gran riesgo. Además, si bien es cierto que el Perú incrementó en un 378% la cantidad de camas hospitalarias y en un 213% las camas UCI, este esfuerzo no es suficiente, pues hacen falta pruebas de laboratorio, personal de salud y medicamentos.
Cabe resaltar que, según el pronóstico del Minsa, 2.408.000 personas podrían infectarse con las nuevas variantes del Covid-19 y reducir esta cifra dependerá solo de la responsabilidad de los peruanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar