La Fiscalía de Madre de Dios pudo rescatar, entre los ciudadanos afganos, a 2 bebés y un menor de 4 años.
Fueron engañados con el cuento de cruzar la frontera sanos y salvos, pero en realidad estaban siendo víctimas de traficantes en Madre de Dios. La Fiscalía Provincial Mixta de Tahuamanu del distrito fiscal de Madre de Dios logró rescatar a 23 extranjeros de nacionalidad afgana en un operativo realizado en la frontera Perú – Brasil.
Entre las víctimas se encontraban un bebé de dos meses, un menor de 2 años y otros dos de 4. Según informaron las autoridades, el grupo de extranjeros buscaba llegar a la frontera de Tumbes con Ecuador. Fueron engañados por los llamados ‘coyotes‘, quienes les prometieron cruzar sin problemas a cambio de cuantiosas sumas de dinero.
#LoÚltimo | Madre de Dios: Fiscalía Provincial Mixta de Tahuamanu logró el rescate de 23 migrantes de nacionalidad afgana, en un operativo realizado en la frontera Perú-Brasil. ➡️ https://t.co/UqiaKjyYZc pic.twitter.com/7EpXIoBcOH
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 9, 2023
Las víctimas fueron encerradas en un domicilio de la localidad de Iñapari sin recibir alimento alguno. Luego, iban a ser trasladados a Puerto Maldonado para terminar siendo embarcados a Lima y terminar en Tumbes.
Luego de tomar conocimiento del caso, el fiscal provincial Víctor Raúl Phoco López acudió a dicha vivienda para tomar acción y salvar a las víctimas para ponerlos a buen recaudo.
Las autoridades señalaron que han hecho extensiva la información a entidades como Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas y Testigos, y Cáritas de Madre de Dios, con el fin de que también puedan sumarse a las atenciones del caso.
Te puede interesar:
También te puede interesar