Los vecinos de la zona también expresaron su preocupación ante la poca efectividad de las autoridades para frenar la inseguridad ciudadana que se vive en la provincia.
¡Cansados! Ante las cámaras de Latina Noticias, el coronel Orlando Ramos, jefe de Depincri Huaral, expresó que, a pesar del esfuerzo que realizan para detener a los ladrones que tienen atemorizado a los pobladores, estos quedan en libertad tras ser puestos a disposición de la Fiscalía.
Ramos aseguró que los efectivos arriesgan su vida en la captura de estos delincuentes; sin embargo, sienten que su esfuerzo es en inútil, pues al poco tiempo vuelven a las calles a cometer los mismos delitos.
“No es posible que trabajemos arduamente, no tenemos día de franco en muchos casos, la dedicación de trabajo es exclusiva. Intervenimos, detenemos, arriesgamos nuestras vidas y, finalmente, no pueden ser liberados, es preocupante”, resaltó.
Las cámaras de Latina Noticias llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía de Huaral, pero el coordinador se negó a brindar declaraciones.
Los vecinos de la zona también expresaron su preocupación ante la poca efectividad de las autoridades para frenar la inseguridad ciudadana que se vive en la provincia.
“Lo agarran, lo llevan a la comisaria y lo sueltan, no hay justicia. Es por gusto detenerlos”, expresó un poblador de la zona. “Todos los días vemos por las noticias que a los delincuentes los agarran y los vuelven a soltar y vuelven a cometer los mismos delitos”, expresó otro.
En Huaral, en lo que va de julio, seis personas fueron detenidas por la Policía, ninguno terminó en un penal y todos volvieron en la calle. Mientras que en junio, se detuvieron a 26, solo 3 eran menores de edad; sin embargo, todos fueron liberados.
Te puede interesar:
También te puede interesar