Castorina Chávez Cotrina de 87 años no tiene familiares que puedan cuidar de su delicado estado por su vejez, necesita con urgencia atención médica.
Vecinos del caserío Fátima del distrito Lonya Grande en la provincia Utcubamba, Amazonas hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen a un anciana que se encuentra en total abandono desde hace más de 15 años.
Latina Noticias conversó con Segundo Carrasco, vecino de la señora Castorina Chávez Cotrina, quien señaló que ella ha perdido la vista al 100% y tiene la cadera destrozada debido a una caída, por lo que no puede valerse por sí sola. «Yo la ayudaba seguido cuando era más joven, ahora que tengo 84 años no tengo tantas fuerzas para apoyarla», dijo.
Carrasco señaló que la mujer de 87 años vive en un cuarto de piedra y barro, donde lo único que tiene es un colchón tendido en el suelo, que fue donado por la municipalidad.
El señor Segundo indicó que doña Castorina tiene un hijo que es alcohólico, quien no se preocupa por ella e incluso le ha robado las pocas cosas que tiene. Además, contó que tiene una nieta quien se aparece una o dos veces al año.
El vecino añadió que la ayuda que envíen las personas de buen corazón o las autoridades deberá ser fiscalizada por una persona encargada para evitar que los familiares se la lleven. Asimismo, recomendó a las autoridades asignarle a alguien que pueda ayudarla a comer y prepararle la comida, ya que ella no puede valerse por sí sola.
Algunos vecinos de la zona le brindan apoyo, pero esto no es suficiente. Para cualquier ayuda por favor comunicarse al 992935741 con su vecino Segundo Carrasco
Te puede interesar:
También te puede interesar