La norma fue aprobada con 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.
Con 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones el pleno del Congreso aprobó la norma que permite el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las AFP.
Tras este primer resultado, se aprobó la exoneración de la segunda votación con 106 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.
Las comisiones de Economía y de Trabajo llegaron a un dictamen conjunto en el cual se acordó el retiro de S/ 18,000 en tres partes.
El primer desembolso de un UIT (S/ 4,600) se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP y así sucesivamente.
El retiro de los fondos mantiene la condición de intangible, no puede ser objeto de descuento, compensación legal o contractual o de cualquier afectación, sea por orden judicial o administrativa.
El dictamen de las comisiones de Economía y de Trabajo precisa que la Superintendencia de Banca y Seguros reglamentará la ley en un plazo de 15 día y el Sistema Privado de Pensiones, en los siguientes 30 días, deberán proceder con los desembolsos, a más tardar el 15 de junio se podrá disponer del dinero de la AFP.
Te puede interesar:
También te puede interesar