Guillén mostró un desmesurado interés por el caso Frigoinca-Qali Warma y le ofreció a Noemí Alvarado, contacto directo con Julio Demartini.
En exclusiva, Punto Final accedió al audio completo de la reunión entre Carlos Guillén Anchayhua, señalado por presuntamente ofrecer puestos de trabajo en Palacio de Gobierno a cambio de información relacionada con el caso Qali Warma, y Noemí Alvarado Llanos, vendedora estrella de Frigoinca. En dicha conversación, Guillén se dispuso a hacerle una propuesta, pero también una advertencia; indicando que la presidenta Dina Boluarte quería callar a su jefe, Nilo Burga.
El supuesto interés presidencial en Nilo Burga, y en lo que este tenía por contar, le fue relatado a Noemí Alvarado, en una reunión de 25 minutos. En ese momento Guillén no sabía que estaba siendo grabado.
Noemí Alvarado había conocido, semanas antes de 18 de diciembre, a través de una amiga en común, a Carlos Guillén Anchayhua. Desde un primer momento, según relató la testigo, Guillén mostró un desmesurado interés por el caso Frigoinca-Qali Warma, llegando a ofrecerle, contacto directo con Julio Demartini, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social.
Pero durante Guillén iría más allá, y como parte de la conversación con Noemí Alvarado, lanzaría un comentario que, visto los hechos posteriores, suenó a una advertencia, que después de una semana se volvió realidad.
El 25 de diciembre, en un hotel de Magdalena, el presidente ejecutivo de la empresa FrigoInca apareció muerto, en extrañas circunstancias. Aunque la hipótesis inicial daba cuenta de un suicidio, la propia familia del occiso, salió días después a hablar de la posibilidad de un asesinato.
Nacido en Apurímac, como Nicanor y Dina Boluarte, Carlos Guillén (56), es un recurrente visitante de las sedes ministeriales, de los dos ministros favoritos de la presidenta. La misma Boluarte lo ha recibido personalmente en Palacio de Gobierno, y su cercanía física con la presidenta está registrada en más de una foto.
Te puede interesar:
También te puede interesar