Investigadores de las universidades de Wayne y Illinois Oeste explicaron que el alcohol disminuye la ansiedad, alterando la percepción de la realidad.
Según un estudio publicado en The Journal of Social Psychology, el consumo de alcohol puede alterar la percepción de atracción sexual entre hombres; es decir, bajo los efecto del alcohol, pueden sentirse atraídos por otros.
La investigación, realizada por los académicos Beanne Helmers, Colin Harbke y Julie Herbstrith de las universidades de Wayne y Illinois Oeste, se centró en el comportamiento social masculino en entornos de consumo de alcohol.
El estudio observó a 83 hombres heterosexuales en bares locales, quienes no solo fueron analizados mientras bebían licor, sino también se les preguntaba con quién estarían dispuestos a tener relaciones sexuales.
Aunque inicialmente los participantes se declararon atraídos por mujeres, los resultados revelaron que, a medida que aumentaba el consumo de alcohol, también lo hacía la impresión de los hombres como atractivos.
Tras consumir aproximadamente 10 copas, los hombres mostraron una atracción similar tanto por mujeres como por otros hombres. Ante ello, los investigadores explicaron que el alcohol disminuye la ansiedad, alterando la percepción de la realidad.
Así, los académicos llegaron a la conclusión el consumo de alcohol puede influir en el comportamiento sexual, haciendo que los hombres se sientan atraídos por personas del mismo sexo, independientemente de sus preferencias sexuales habituales.
Te puede interesar:
También te puede interesar