Tv en vivo

Minsa advierte que no estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares este año

El titular de Salud Hernando Cevallos estimó que el retorno a las aulas podría darse en marzo de 2022.

Minsa advierte que no estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares este año

El ministro de Salud Hernando Cevallos advirtió que el país aún no se encuentra en condiciones para el reinicio de las clases escolares presenciales. Agregó que el Minedu cuenta con un equipo de especialistas que trabajan las medidas para el retorno a las aulas; sin embargo, expuso que su sector sugirió que no se acelere la presencialidad para este año.

“Hemos recomendado que pueden hacer una experiencia piloto para ir viendo cómo se va desarrollando el modelo de clases semipresenciales, pero, de ninguna manera, estamos en condiciones, este año, de iniciar las clases de manera global”, expresó Cevallos en entrevista con RPP.

Por otro lado, el titular del Minsa estimó que el regreso a las escuelas podría darse en marzo del próximo año, pero esto debería ir en conjunto con el aumento en el porcentaje de docentes vacunados contra la COVID-19, además de la inmunización de menores de 18 años.

“Esperamos que a fines de mes tengamos vacunados arriba del 80% de los maestros del país, que es una primera etapa. Luego también esperamos que a fines de noviembre se empiece a vacunar a los menores de 18 años junto con la necesidad de ir mejorando las condiciones de desplazamiento, la realidad de cada colegio”, concluyó.

23 septiembre 2021

Actualizado el : 23 septiembre 21 | 4:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000