INPE determinará el penal donde la expresidenta del Consejo de Ministros será trasladada para cumplir los 18 meses de prisión preventiva.
Luego de ser capturada en la ciudad de Tacna, la expresidenta del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávez, llegó a la capital para ser parte de un control de identidad en el Palacio de Justicia.
Durante su estancia en la sede principal de la Corte Suprema de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá determinar el penal donde será llevada la expremier para cumplir los 18 meses de prisión preventiva, dictado por el Poder Judicial.
Es importante mencionar que Betssy Chávez afronta una investigación en su contra por los presuntos delitos de rebelión, así como de conspiración durante el golpe de Estado que realizó el expresidente de la república Pedro Castillo el año pasado.
La captura de Chávez fue aprobada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial el 20 de junio. La parlamentaria fue intervenida en la casa de sus abuelos, ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, Tacna.
Te puede interesar:
También te puede interesar