En las próximas horas, el suboficial Callupe Recines pasará por operaciones para tratar de salvarle la vida.
Continúa en estado grave uno de los 4 policías que resultaron heridos en el enfrentamiento a balazos donde murió el criminal Christopher Fuentes, conocido como ‘Maldito Cris’. En tanto, dos agentes ya se recuperan y otro ha sido dado de alta. Ellos fueron visitados por la presidenta de la República, Dina Boluarte.
El teniente Mario Conto y el suboficial José Collachagua son los dos policías que tienen un diagnóstico favorable en su proceso de recuperación. Sin embargo, el suboficial Jimmy Callupe aún se encuentra grave y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Tiene varios impactos en la región lumbar izquierda, derecha, y en la región del muslo. Le ha comprometido el riñón, asas intestinales y la región inguinal”, declaró el médico comandante Manuel Lizano sobre el estado de Callupe Recines. En las próximas horas, el suboficial será sometido a una serie de operaciones para intentar salvarle la vida.
Los cuatro policías estuvieron presentes cuando comenzó el fuego cruzado con el ‘Maldito Cris’ a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres. El delincuente, finalmente, fue abatido, pero dejó a agentes heridos.
“Es parte, lamentablemente, de la venida de muchos delincuentes con este tipo de figuras delictivas de otros países, que han venido aquí a instalarse. Y esto (la caída del ‘Maldito Cris’) es un mensaje para ellos, porque acá no se va permitir que estos sujetos vengan a tomar o a dominar ciertas áreas o a causar miedo en la población», dijo el director PNP, Jorge Angulo. «La policía nacional va a ser contundente“, culminó.
Te puede interesar:
También te puede interesar