Tv en vivo

69% de los peruanos están a favor de que sus hijos acudan a clases presenciales

A partir del 9 de agosto, miles de colegios podrán retornar a las aulas gracias a una resolución del Ministerio de Educación

Son muchas las familias que atraviesan grandes dificultades con el desarrollo de la educación virtual, que se viene aplicando en nuestro país hace más de un año y medio debido a la pandemia. La pésima señal de internet en algunas zonas del país, entre otros factores, hace que muchas personas pidan la vuelta a las clases presenciales en los colegios, sin embargo, existen personas que cuentan con todas las condiciones y, aun así, apoyan el retorno a las aulas.

Según una encuesta realizada por Datum Internacional a 1.230 personas, entre hombres y mujeres de distintos niveles socioeconómicos del país, el 69.1% de los padres está de acuerdo con que sus hijos retornen a las clases presenciales, siendo las zonas rurales los que apoyarían la medida con mayor énfasis.

A partir del 9 de agosto, tras las vacaciones escolares, los colegios urbanos como los de Lima y Callao podrían volver a clases semipresenciales, gracias a una resolución ministerial que dejó firmada el anterior ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Ante esto, son más de 48 mil colegios en todo el país que se encuentran habilitados para este retorno, de los que 495 son de Lima Metropolitana y otros 129 del Callao.

5 agosto 2021

Actualizado el : 5 agosto 21 | 1:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000