“Yo no caigo en la extorsión. ¡Yo denuncio!” tiene como objetivo orientar a la población a denunciar delitos extorsivos.
Tras las constantes denuncias de extorsión, el Ministerio del Interior (Mininter) lanza la campaña “Yo no caigo en la extorsión. ¡Yo denuncio!”. Esta iniciativa busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de tomar medidas preventivas sobre estos actos delictivos.
Además, la campaña tiene como prioridad hacerle frente a las extorsiones a través de un trabajo en equipo entre los efectivos policiales, los agentes de seguridad de los gobiernos regionales y locales, la población civil y otras autoridades.
De acuerdo con los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el 2023, se detuvo a 289 personas por delitos de extorsión, reflejando un aumento de capturas de 165 % en comparación a las cifras obtenidas en 2022, donde se intervino a 175.
Por ello, a través de esta campaña, las autoridades del Mininter tienen como objetivo orientar a la población, sobre todo a los emprendedores, a actuar en situaciones de riesgo y cómo denunciarlos para la pronta detención de extorsionadores.
En caso sea víctima de extorsión o tiene un conocido que está pasando por esta situación, puedes comunicarte a la línea 1818 o al número 942 841 978. La información brindada será tratada bajo estricta confidencialidad.
Además, el Mininter pide a la ciudadanía mantener en privado sus redes sociales, tener agregado a personas conocidas de su propio entorno, no negociar con delincuentes ni hacer depósitos bancarios o entregar dinero en efectivo.
Te puede interesar:
También te puede interesar