El criminal y su cómplice se habían hecho pasar como compradores, acordando con la víctima la entrega en el punto donde ocurrió la balacera.
Un delincuente fue abatido por una de sus víctimas en Surco, cuando intentaba asaltarlo junto con su cómplice, que logró escapar. El ciudadano logró evitar el robo disparando contra los ladrones, quienes huyeron despavoridos durante la balacera.
El hecho se produjo en la cuadra 65 de la avenida República de Panamá. Los raqueteros se habían hecho pasar por personas interesadas en adquirir un celular, por lo que habían coordinado con quienes serían sus víctimas para entregar el móvil en dicho punto.
Los supuestos compradores llegaron en moto y cuando uno de los vendedores se disponía a sacar el equipo, los facinerosos desenfundaron sus armas y amenazaron a ambos. Una de las víctimas se encontraba en el asiento del conductor, mientras que su acompañante iba detrás.
Con revolver en mano y palabras amenazantes, los malhechores intentaron amedrentar a sus víctimas. Sin embargo, el chofer sigilosamente sacó un arma y no dudó en abrir fuego contra los criminales, efectuando varios disparos para ahuyentarlos e hiriendo a ambos.
Las cámaras de seguridad captaron todo el hecho, donde se observa a los delincuentes huyendo de la zona. El piloto de la motocicleta intentó huir a bordo de la misma, pero pierde el equilibrio y termina escapando a pie; no obstante, se desvaneció y, posteriormente, murió. Su cómplice escapó y está no habido.
Hasta cinco orificios de bala se encontraron en el vehículo de las víctimas producto de la balacera. A fin de iniciar con las investigaciones sobre lo sucedido, ambos afectados fueron trasladados por la Policía a la comisaría de Surco en calidad de intervenidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar