La Asociación de Médicos de Tokio asegura que las condiciones actuales no son las adecuadas para el desarrollo de un evento de esa magnitud
Una de las principales organizaciones médicas de Japón respaldó los pedidos para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmando que los hospitales ya están desbordados mientras el país lucha contra el aumento de las infecciones por coronavirus a menos de tres meses del comienzo de la cita deportiva.
La Asociación de Médicos de Tokio, que representa a unos 6.000 profesionales de atención primaria, afirmó que los hospitales de la ciudad «están desbordados y casi no tienen capacidad de reserva» en medio del aumento de las infecciones.
«Pedimos encarecidamente que las autoridades convenzan al COI (Comité Olímpico Internacional) de que la celebración de los Juegos es difícil y logren una decisión de cancelarlos», afirmó la asociación en una carta abierta dirigida al primer Ministro, Yoshihide Suga, el 14 de mayo, que fue publicada en su página web el lunes.
Japón ha evitado la propagación explosiva del virus que han experimentado otras naciones, pero el gobierno ha sido objeto de duras críticas por su lenta campaña de vacunación. Sólo el 3,5% de su población, de unos 126 millones de habitantes, ha sido inmunizada.
Te puede interesar:
También te puede interesar