Tras haber ejercido el cargo de presidente de la República por seis días, Merino de Lama solicitó además otros beneficios logísticos.
Manuel Merino de Lama solicitó al Parlamento que se le otorgue la pensión vitalicia por su condición de expresidente de la República. En un oficio dirigido a la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, requirió además otros beneficios logísticos y de personal.
El excongresista por Acción Popular permaneció en el cargo solo seis días: desde el 10 al 15 de noviembre de 2020. No obstante, renunció a la presidencia luego de que dos jóvenes fallecieran tras ser impactados con perdigones de plomo. Esto, a causa de las movilizaciones por su asunción cuestionada al poder.
Tras haber ejercido el cargo de jefe de Estado entre los años 2018 y 2020, Martín Vizcarra anunció que solicitará al Congreso de la República la entrega de una pensión vitalicia. El monto requerido por el exmandatario asciende a 15 600 soles mensuales, además de los beneficios logísticos.
«Espero hacer el trámite de pensión con este Parlamento presente porque es un derecho que corresponde», declaró Vizcarra Cornejo en diálogo con Exitosa, quien aclaró que desde que fue vacado en noviembre de 2020 no recibió ninguna remuneración por haber sido el máximo representante del Poder Ejecutivo.
Asimismo, agregó que actualmente se desempeña como ingeniero de proyectos en una empresa privada, lo cual es momentáneo hasta que se esclarezca su situación legal.
Te puede interesar:
También te puede interesar