Tv en vivo

Ministro Carrasco tras pedido de interpelación: “Vamos a asistir al Congreso las veces que seamos convocados”

El titular del Mininter negó que exista alguna incompatibilidad en su renuncia a la Fiscalía. Desde Renovación Popular aseguran que buscarán la censura de Carrasco.

Ministro Carrasco tras pedido de interpelación: “Vamos a asistir al Congreso las veces que seamos convocados”

Tras la salida del excanciller Héctor Béjar, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que su bancada buscará censurar al ministro del Interior Juan Carrasco por los cuestionamientos respecto a la intervención que realizó Inspectoría de la PNP en la sede de la Dircote y, además, por no renunciar a su cargo de fiscal antes de jurar como miembro del gabinete ministerial.

Por su parte, el titular del Mininter expresó que respeta la labor fiscalizadora del Parlamento y negó que exista alguna incompatibilidad en su renuncia a la Fiscalía, por lo que manifestó que su nombramiento a la cartera del Interior no ha tenido alguna irregularidad.

“Soy respetuoso de la autoridad del Congreso, vamos a asistir las veces que seamos convocados, a absolver todas las preguntas, y lo estamos haciendo. (…) No existe ninguna afectación ni incompatibilidad con la Constitución Política del Estado. No existe tampoco infracción administrativa, porque el órgano encargado de decir si existe o no es el Órgano de Control Interno que no se ha pronunciado al respecto”, precisó Carrasco en diálogo con RPP.

“Si buscamos las resoluciones de la Fiscalía de la Nación que aceptan las renuncias, salen siempre con efecto retroactivo porque la Junta de Fiscales Supremos, que es la encargada de aceptar las renuncias, se reúne dos o tres veces al año. En este caso, solo hay dos fiscales supremos, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, faltaría un integrante para que se conforme la Junta. Hasta que no exista quorum, tendremos que esperar que se emita la resolución”, agregó.

19 agosto 2021

Actualizado el : 19 agosto 21 | 12:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000