Tras ello, el magistrado los pondrá a disposición de la Policía y la Fiscalía para el cumplimiento de los 10 días de detención preliminar.
Tras ser detenidos por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray llegaron a la Corte Superior Nacional para ser parte de un control de identidad.
Durante la audiencia, la cual se efectúa de manera pública, el juez Jorge Chávez Tamariz revisará la información de los detenidos. Además, expondrá las razones de la detención preliminar, dispuesta por Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación del Poder Judicial.
Una vez culminados los procesos mencionados, el juez del caso pondrá a disposición de la Policía y la Fiscalía a Fernandini y Goday. Tras ello, ambos deberán cumplir los 10 días de detención preliminar en un centro transitorio de detención policial.
Al término de este plazo, la Fiscalía podrá solicitar la medida de prisión preventiva por un plazo máximo de hasta 36 meses. Esto será posible siempre y cuando dicha entidad lo estime de acuerdo a la revisión de pruebas.
Te puede interesar:
También te puede interesar