Tras conocerse que Alvin Vargas García huyó a Chile, la PNP pudo constatar que Danny Marcano Andrade se encuentra no habido. Ambos no cuentan con orden de captura.
Nuevamente, la ineficiencia de las autoridades cooperó en la fuga de los delincuentes. Esta vez, tras conocerse que Alvin Daniel Vargas García decidió huir a Chile, a fin de evadir la justicia y evitar ser procesado, su otro cómplice estaría en los mismos pasos. ¿Qué pasó?
Resulta que la Policía Nacional pudo constatar que Danny Marcano Andrade no habita más en la vivienda que había consignado tras ser liberado por la Fiscalía. Sin embargo, las autoridades policiales ven poco probable que haya fuga del país, tal como sí lo hizo Alvin Vargas García.
Ante este panorama, el jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, indicó que por disposición del comandante general Jorge Angulo, y la Interpol, se está solicitando la “notificación azul”, la cual alerta a los países miembros de la peligrosidad de estos sujetos, quienes trabajaban en conjunto con el ultimado ‘Maldito Cris’.
Latina Noticias ha podido acceder a unos chats que brindan pormenores sobre la liberación de ambos hampones. Estas conversaciones, cursadas entre la División de Homicidios y la fiscal María del Socorro Abad, constan en un informe de la Dirincri.
De acuerdo a los chats, en la mañana del sábado 17 de junio (un día después de que fueran detenidos los cómplices del ‘Maldito Cris’), la policía trató de comunicarse con la representante del Ministerio Público. Le enviaron mensajes y la llamaron, pero no respondía. Recién contestó horas después.
«Doctora, buenos días. Le llamaba para coordinar las diligencias que se van a realizar respecto a la intervención realizada por personal de secuestro. Urge que se comunique con el suscrito», reza el primer mensaje enviado a las 10:44. «Doctora, el tiempo nos gana y no tenemos fiscal para las diligencias», dice el segundo remitido a las 10:50. Nueve minutos después, la policía manda otro: «Doctora, por favor necesitamos que urgente nos envíe su acta fiscal de diligencias que se tiene que ejecutar y que sean congruentes con el tiempo que tenemos para remitir la documentación».
Al día siguiente, domingo 18, desde las 8:00 am, la fiscal reitera que se necesita determinada documentación por parte de Sucamec. Pero la policía le explica que es imposible porque Sucamec no trabaja ese día y le dice que tenga en cuenta que 48 horas es muy poco tiempo. Ella contesta que sobre las pericias de criminalísticas tienen que recabarlas en el día. Todo lo ocurrido ya está en investigación por parte de la Fiscalía.
El último viernes, Alvin Daniel Vargas García y Danny Marcano Andrade recuperaron su libertad, gracias a la insólita disposición de María del Socorro Abad Tandazo. Este domingo, se oficializó su remoción de la Fiscalía Provincial Provisional de Lima Norte
Mediante conversaciones de WhatsApp, se evidenció la omisión por parte de la fiscal Abad, quien no respondió con celeridad los mensajes enviados por los policías, cuando le solicitaban urgencia en el caso para evitar la fuga de ambos criminales.
«Doctora, el tiempo nos gana y no tenemos fiscal para las diligencias», «Doctora, por favor necesitamos que urgente nos envíe su acta fiscal de diligencias que se tiene que realizar y que sean congruentes con el tiempo que tenemos para remitir la documentación», son algunos de los mensajes que recibió Abad.
Te puede interesar:
También te puede interesar