Los vecinos de la zona también expresaron su temor a que se produzca un incendio.
Ante las cámaras de Latina Noticias, varios vecinos del distrito de Los Olivos alzaron su voz en contra de las empresas madereras de la zona que generan ruidos molestos durante todo el día. Y no solo eso, pues también se ven afectados por el polvillo y temen a que se produzca algún incendio.
Los habitantes de la zona expresaron que no tienen tranquilidad en sus casas debido a que los dueños de las madereras no tienen un horario de trabajo. “Es terrible vivir así, con un ruido constante todo el día. Los bebés no pueden descansar, no tienen hora, pueden empezar a las 6 a.m. hasta las 8 p.m. si quieren, no podemos tener una vida normal”, expresó un vecino.
En ese sentido, explicaron que sus hijos se ven afectados por el polvillo que se genera por el corte de madera. “Nuestros bebés están expuestos al polvillo, no pueden descansar. Tenemos visitas frecuentes al alergólogo porque tienen alergias constantes. Tengo un bebé que no puede dormir por las tardes, prácticamente nos hemos mudado a la sala porque en los dormitorios el ruido es inaguantable”, expresó una madre de familia.
Otros vecinos expresaron su temor a que se produzca un incendio, pues hace dos años se registró uno y se tardaron 16 horas en controlarlo. “El 16 de enero de 2021 hubo un incendio, fue desde las 8 de la noche hasta las 12 a.m. del día siguiente”, comentó un vecino de la zona.
Finalmente, dejaron en claro que han expresado su molestia a la Municipalidad de Los Olivos; sin embargo, no han hecho frente a la problemática. “Ya hace mucho tiempo tenemos este problema, estamos pidiendo que clausuren estos centro madereros, se viene pidiendo hace mucho tiempo, pero la Municipalidad de Los Olivos no actúa”, expresó otro señor.
Te puede interesar:
También te puede interesar