Dirigentes del transporte y comerciantes del emporio textil protestarán juntos contra el incremento de extorsiones y asesinatos, exigiendo la derogación de la ley 32108.
El próximo 6 de febrero, los gremios de transportistas de Lima y Callao llevarán a cabo un paro de 24 horas y una movilización en protesta por el aumento de la criminalidad en el país. A esta medida se unirá la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, quienes también expresan su rechazo ante el incremento de extorsiones y asesinatos que afectan a sus negocios y a la ciudadanía en general.
Los dirigentes de transporte, entre ellos Walter Carrera de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), Julio Campos de la Alianza Nacional de Transportistas M1, M2, y Martín Valeriano de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), han confirmado su participación en esta protesta. Su principal demanda es la derogación de la ley 32108, la cual, según ellos, beneficia a las organizaciones criminales y agrava la situación de inseguridad.
Edgar Luis Vitor Galarza, dirigente de Transportes Unidos Cono Norte, informó que los puntos de concentración para la movilización serán: en el Cono Norte, el paradero Flecha; en el Cono Este, el óvalo Santa Anita; y el punto de reunión general será en la Plaza San Martín.
Judith Pancca Ayala, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, hizo un llamado a la población para unirse a la marcha contra el sicariato y la delincuencia. «Pedimos a toda la población que no espere a verse afectada por esta situación. Unámonos en la marcha contra el sicariato. El Perú está sangrando», enfatizó Pancca.
Los dirigentes advirtieron que, si no obtienen respuestas positivas tras esta medida de fuerza, en la Asamblea Nacional programada para el 8 de febrero se decidirá la fecha de un paro a nivel nacional. Julio Campos señaló que, hasta el 31 de enero de 2025, se habían registrado 181 asesinatos en el país, una cifra alarmante que evidencia la necesidad de acciones inmediatas por parte de las autoridades.
Te puede interesar:
También te puede interesar