El exasesor presidencial, durante el régimen de Alberto Fujimori, cumplirá el total de su condena en un nuevo centro penitenciario. “Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado”, escribió el jefe de Estado.
La mañana de este miércoles 25 de agosto, el exasesor presidencial durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), Vladimiro Montesinos Torres, fue removido desde su celda en la Base Naval del Callao a un centro penitenciario. Así lo dio a conocer el presidente Pedro Castillo a través de un pronunciamiento.
“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de su libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, escribió el mandatario en su red social.
Es preciso indicar que esta medida se da a un día de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicara un decreto supremo que permite el traslado de internos recluidos en la Base Naval del Callao a otros penales custodiados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó la iniciativa del Ejecutivo de remover a Montesinos Torres, pero remarcó que la situación del expresidente Fujimori también debería ser evaluada. “Es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este Gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar