La víctima había grabado un video en donde acusa a Walter Mestanza Neyra por constantes abusos físicos y psicológicos.
Un sujeto que registra más de 20 denuncias policiales por violencia física y psicológica es el principal sospechoso del asesinato de la madre de sus hijos. El cuerpo sin vida de la pareja de Willian Walter Mestanza Neyra fue retirado de la vivienda que compartían en San Martín de Porres.
La Policía sorprendió a Mestanza cuando intentaba borrar las evidencias del crimen. El sujeto, al igual que la víctima, trabajaba como reciclador. Ambos convivían desde hace cinco años y tienen en común dos hijos. Una grabación hecha por la mujer da cuenta de los constantes maltratos que sufría.
«Le puse muchas denuncias acá en la comisaría contra Walter Mestanza Neyra. Él me humilla, me maltrata delante de mi hija pequeña», menciona. La hija mayor de la víctima mencionó que su madre contaba con garantías para su vida.
«Siempre han vivido en violencia, el tipo mucho la cela, no la dejaba trabajar a mi mamá. Se ha aprovechado mucho de mi mamá, mi mamá venía a pedirme ayuda, íbamos a la comisaría, nada hacía la Policía. En toda su convivencia ella iba a denunciar», expresó.
Los agentes condujeron a Mestanza a la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos. Posteriormente, el presunto asesino fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Dirincri), par dar inicio con las indagaciones sobre este nuevo feminicidio.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que integran profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.
Frente a un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la PNP. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar