Carlos Guillén volverá a ser citado para ofrecer información sobre el supuesto interés presidencial en el empresario, hoy muerto.
El audio completo que obtuvo Punto Final, deja entrever las presuntas acciones que el gobierno de Dina Boluarte habría hecho para silenciar a Nilo Burga, presidente ejecutivo de la empresa Frigoinca, que apareció muerto el 25 de diciembre en un hotel en Magdalena.
Carlos Guillén Anchayhua, señalado por presuntamente ofrecer puestos de trabajo en Palacio de Gobierno, y Noemí Alvarado, vendedora de Frigoinca, son los que protagonizan esta conversación de 25 minutos, grabada el 18 de diciembre.
En diciembre del año pasado, Carlos Guillén y Noemí Alvarado no se conocían. Hasta que decidió este último acercarse, para conversar y advertirle sobre la muerte de su jefe, en ese entonces, Nilo Burga.
Señalando que la orden venía desde el Gobierno, Noemí Alvarado, preguntó una vez más sobre la persona que quería ver muerto a Nilo Burga; pero Guillén continuó refiriéndose a alguien con mucho poder, que se mantenía en la cabeza.
Tras reiterar la pregunta de quién podría ser eliminado de la jugada, Guillén revela que la cercanía que mantiene con Dina Boluarte y la posible relación que Demartini en un misterioso caso.
Sin embargo, luego de unos segundos, Carlos Guillén, revela que sería Nilo Burga. Involucrando a Morgan Quero, ministerio de educación, como mano derecha de Dina Boluarte luego de que Nicanor estuviera investigado.
En la conversación, Carlos Guillén también confiesa, que no sería la primera vez que él y el ministro Quero estarían involucrados en otros casos juntos.
El audio que se presentó en el programa, se encuentra ahora en poder de la Primera Fiscalía Penal de Magdalena, que investiga si la muerte de Nilo Burga, fue un suicidio, o producto de la participación de terceros. Carlos Guillén volverá a ser citado, esta vez para ofrecer cualquier información sobre el supuesto interés presidencial en el empresario, hoy muerto. Su testimonio se convertirá así en un nuevo elemento de la investigación, inexistente hace algunas semanas.
Noemí Alvarado había conocido, semanas antes, a través de una amiga en común, a Carlos Guillén Anchayhua. Desde un primer momento, ha relatado la testigo, Guillén mostró un desmesurado interés por el caso Frigoinca-Qali Warma, llegando a ofrecerle, contacto directo con Julio Demartini, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social.
Lo cierto es que, en efecto, Guillén ha sido recibido hasta en tres oportunidades en ese ministerio, por viceministros, y por el propio ministro Demartini, como registra el libro de visitas de la institución. Guillén y Demartini se conocían, lo ha admitido el propio ministro.
Te puede interesar:
También te puede interesar