Las nuevas medidas buscan mantener un orden y prevenir contagios de Covid-19 durante el proceso
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció la implementación de nuevos protocolos para el desarrollo de las cuatro primeras fechas de examen de admisión en pandemia. Con estas medidas se busca, además de mantener un orden, prevenir contagios de Covid-19 durante el proceso.
Se han instalado dispensadores de alcohol con sensor en diferentes puntos de la universidad, además de un sistema automatizado de servicios higiénicos. Por otro lado, los salones adaptados para los postulantes, permitiendo respetar el distanciamiento recomendado, contemplando la presencia de 20 alumnos por salón.
El ingreso al campus deberá realizarse entre las 6:30 a.m. y las 8:00 a.m. por la puerta indicada en su carné de postulante. Sumado a esto, los 26.630 postulantes deberán utilizar doble mascarilla y protector facial, además de llevar alcohol, su DNI, lápiz y borrador en un sobre plastificado transparente.
Los docentes que controlarán el examen cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y las autoridades universitarias han coordinado con personal municipal para mantener el orden en los exteriores del campus universitario.
Te puede interesar:
También te puede interesar