El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado para manifestar su condena frente al comportamiento de las personas que quemaron textos escolares en dos ciudades del interior del Perú.
“Ante la quema de textos escolares por parte de un reducido grupo de personas en las ciudades de Cusco y Huancayo, el Minedu expresa su enérgico rechazo a esta muestra de intolerancia”, aseveró en dicho comunicado.
#COMUNICADO Ante la quema de textos escolares por parte de un reducido grupo de personas en las ciudades de Cusco y Huancayo. pic.twitter.com/IvGatkqro4
— mineduperu (@MineduPeru) April 29, 2019
El sector Educación también señala que esta muestra de intolerencia atenta contra el derecho a la educación luego que el Poder Judicial falló en favor de la inclusión del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional.
Asimismo se indicó que el daño a los bienes públicos y el perjuicio causado a los escolares son hechos que no serán pasados por alto. El Minedu ha realizado las coordinaciones del caso para sancionar a quienes resulten responsables.
«El Minedu no promueve ideologías. El enfoque de género busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respecto a la diversidad y la eliminación de estereotipos. El embarazo adolescente, el abuso sexual y la violencia es una realidad a la que debemos hacer frente», agregó en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.
Te puede interesar:
También te puede interesar