Los organizadores han impuesto una serie de medidas de prevención para reducir los contagios entre participantes
Los deportistas se someterán a tests diarios de coronavirus durante el tiempo que pasen en Tokio participando en los Juegos Olímpicos, dijeron los organizadores del evento, introduciendo una serie de contramedidas más estrictas para demostrar que el evento sigue en marcha.
Ya ha sido descartada la presencia de espectadores foráneos y la decisión sobre si permite público local será adoptada en junio, pocas semanas antes de que comiencen los Juegos el 23 de julio.
Hoy se acordó la segunda versión de las guías de medidas para garantizar la organización segura de #Tokyo2020 , que tendrá como máxima prioridad la protección de todos los participantes y del público de Japón.https://t.co/gsa94XRX1Y
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) April 28, 2021
El Comité Organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno japonés y el Comité Paralímpico Internacional dijeron en un comunicado conjunto que «desplegarán todas las contramedidas posibles y darán la más alta prioridad a la seguridad».
Los deportistas y los que estén en contacto estrecho con ellos serán sometidos a tests diarios, mientras que todos los participantes deberán presentar dos pruebas negativas antes de su llegada. Los participantes no tendrán permiso para usar el transporte público y deberán comer en lugares específicos, con medidas especiales de higiene.
Te puede interesar:
También te puede interesar