Y como toda criatura llega con el pan bajo el brazo, la Asociación de panaderos anunció que alimentará gratis por todo un año al pequeño ‘Felipe’.
Pasaron solo once segundos para que el primer bebé del Bicentenario naciera este 28 de julio en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). Con un peso de 3,570 kilogramos y 51 centímetros, el menor escuchó las primeras entonaciones de una de las canciones más emblemáticas de nuestro país.
Al ritmo de ‘Contigo Perú’, Mazzyel Araceli Pérez García (35) trajo al mundo a ‘Felipe’, su primer hijo tras haber pasado por otros tres embarazos. «Es algo muy conmovedor. No me esperaba que naciera en esta fecha, estamos muy contentos», exclamó la entusiasmada madre.
Por otro lado, esta vez se ratificó el dicho que «un niño siempre nace con el pan bajo el brazo», dado que la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) anunció que el pequeño ‘Felipe’ será alimentado gratuitamente por un año a base de pan fortificado con hierro para luchar contra la anemia infantil.
“Los niños son el presente y el futuro del país, por ello requieren una excelente alimentación, este pan Bicentenario, a base de harina de trigo, quinua y reforzado con hierro, será parte de su dieta diaria para un desarrollo saludable”, expresó Pio Pantoja Soto, presidente de ASPAN.
Te puede interesar:
También te puede interesar