El presidente de la República entregó la bandera peruana a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos
El presidente Francisco Sagasti lideró esta mañana la ceremonia de entrega de la bandera del Perú y despedida a la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, el mandatario dio un discurso en el que pidió a los peruanos aprender a respetar los resultados, sabiendo ganar y perder.
“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte o de la competencia después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía, nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, dijo el presidente.
Además, pidió a los deportistas nacionales seguir dejando el nombre del país en alto. “Jóvenes deportistas, no abandonen sus ideales. El esfuerzo y el sacrificio que han realizado para llegar a representarnos como país en Tokio les permitirá vivir el resto de su vida con estos recuerdos y los de los peruanos que estaremos atentos a su desempeño. Tenemos excelentes deportistas, estoy seguro de que dejarán el nombre de Perú en lo más alto”, expresó.
Te puede interesar:
También te puede interesar